miércoles, 3 de junio de 2009

CAPACITACIÓN DE INFORMATICA

CAPACITACIÓN DE INFORMATICA
COMUNIDAD EDUCATIVA PALETARA















Que se quiere hacer:

El presente proyecto es pedagógico, para capacitar y familiarizar a toda la comunidad en general de las nuevas tecnologías, mirando que en la Comunidad hay un porcentaje elevado de personas que desconocen y le temen a los beneficios de manejar la herramienta informática.
















Por que se quiere hacer:

Por que es de mucha ayuda para que los habitantes se capaciten, conozcan de los beneficios de la informática, además de ser una excelente herramienta para informarse de la actualidad y de todo lo que pasa en el mundo.

Para que se quiere hacer:

Para dar a conocer a la comunidad en general, impulsando la importancia que tienen las tecnologías modernas que cada día nos atropellan un poco.Para familiarizar al publico en general de las nuevas tecnologías que se encuentran al alcance de todos ellos.También para elevar el conocimiento en las personas que no tienen idea de las nuevas tecnologías y las cuales ya están a su alcance.

Cuanto se quiere hacer:

La meta deliberada sería con todos los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Agropecuaria Paletará. Se ha pensado comenzar en el mes de Julio, después del receso académico.

Donde se quiere hacer:

El proyecto se ha pensado realizar en la sala de computadores de la Institución Educativa Agropecuaria Paletará, sede Principal: Colegio Agroindustrial Paletará.











Como se va hacer:

Se ha planificado realizar la capacitación con los computadores que existen en el Colegio Agroindustrial Paletará, ya que poseen buenas características para realizar el proyecto y se cuenta con un buen número de computadores. Además de contar con servicio de internet banda ancha.Igualmente se les dejaran trabajos de investigación y exposiciones para que las realicen en grupo. Y así ellos ingresen e investiguen en internet.

Cuando se va hacer:
CRONOGRAMA

CRONOGRAMA
PARA LAS DIFERENTES SEDES:

A quienes va dirigido:

El proyecto va dirigido a toda la comunidad educativa de la Institución Educativa Agropecuaria Paletará.


Quienes lo van hacer:

El proyecto lo tengo pensado hacer con 1 Docente de la Institución quien es el orientador del área de sistemas y yo como administrador de la sala.

Con que se va hacer:

El proyecto se va hacer con los 10 computadores existentes en la sala de cómputo de la Institución Educativa Agropecuaria Paletará, sede principal: Colegio Agroindustrial Paletará, donde los equipos cuentan con el servicio de internet banda ancha.
Necesidades: Se necesita impresora y escáner.

Con que se va a costear:

Para conseguir los recursos financieros, se a previsto solicitar un apoyo económico a la mesa directiva del cabildo y también recaudando un aporte entre los participantes de la capacitación, el cual sea muy cómodo para ellos.